DERECHO
LABORAL

SERVICIOS

Asistencia legal y asesoramiento en conflictos laborales de cualquier índole.

Consultoría laboral.  Análisis de la situación jurídico-laboral de la empresa.

Derecho Concursal Laboral.

Prevención de Riesgos Laborales. Responsabilidades en accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Estudio y reclamación de prestaciones de Seguridad Social (incapacidades laborales, recargo de prestaciones, Fondo de Garantía Salarial).

Planes para acceso a la jubilación.

Modificaciones y extinciones de las relaciones laborales, tanto individuales como colectivas (Expedientes de Regulación de Empleo).

Procedimientos de descuelgue salarial.

Asesoramiento sobre contratación laboral, bonificaciones y relaciones laborales especiales (alta dirección, deportistas profesionales).

Expatriados. Condiciones laborales y de Seguridad Social.

Actuaciones ante la Inspección de Trabajo, INSS, TGSS.

TENEMOS LAS RESPUESTAS QUE NECESITA…

¿Sabía Vd. que no tiene por qué conformarse con la indemnización mínima ante un despido objetivo?
La actualidad económica ha llevado a un conformismo a los trabajadores que en muchas ocasiones conducen directamente a la pérdida de sus derechos. Le asesoramos sobre las medidas que la empresa pretenda tomar respecto a sus condiciones laborales.
¿Conoce Vd. las variantes que existen actualmente para acceder a la pensión de jubilación?
Le aconsejamos sobre la mejor opción que tenga encaje con su situación personal, tanto a efectos laborales y de seguridad social como fiscales.
¿Sabía Vd. empresario que no es necesario tener pérdidas en el último ejercicio para poder reestructurar su plantilla?
El descenso de ingresos o ventas es una de las novedades introducidas en la reforma laboral para llevar a cabo un despido por causas económicas. Examinamos la situación jurídico-laboral y económica de su empresa y le asesoramos en la toma de decisiones que mejoren su competitividad.
¿Conoce Vd. empresario que en situaciones de crisis existen alternativas a la extinción indemnizada del contrato de trabajo?
Le aconsejamos sobre las medidas de flexibilización interna alternativas al despido (suspensiones/reducciones temporales, modificaciones sustanciales, etc.), que favorecen la conservación de los puestos de trabajo, un mejor ambiente de trabajo y una mayor implicación del personal en los objetivos de la empresa.
¿Sabe qué consecuencias tiene para el empresario llevar a cabo un ERE antes o después de que su empresa sea declarada en Concurso de Acreedores?
La calificación de los créditos a favor de los trabajadores es un factor de suma importancia de cara a conseguir la viabilidad de la empresa y evitar la liquidación.
Como trabajador, ¿tiene claros los derechos que le asisten si su empleadora es declarada en Concurso de acreedores?
Tenemos una dilatada experiencia en concursos de acreedores (incluida nuestra condición de Administradores Concursales) lo que nos permite realizar un asesoramiento integral sobre el reconocimiento de sus créditos y forma de hacerlos efectivos.
¿Conoce las consecuencias de ser administrador de una sociedad?
El incumplimiento por parte de la empresa de las normas laborales y de prevención de riesgos puede acarrearle responsabilidades personales que se extienden al ámbito penal.

ÁREAS DE ACTIVIDAD